Quiénes somos

Ramírez y Martínez es una plataforma de comunicación especializada en la guerrilla y la viralidad, tanto a nivel formativo como consultor.

Pensamos directamente en historias con las que contar la realidad y creemos que un buen storytelling es la mejor manera de comunicar una idea. La comunicación de guerrilla es una cuestión cualitativa en la que el inconformismo y la representación de una conjetura se plantean hasta encontrarse. “Creen que los pensamientos nacen desnudos… Yo no puedo pensar de otra manera que en historias”. Nosotros asumimos este aforismo de Oscar Wilde como dogma de fe.

Por eso nos hemos juntado dos comunicadores con habilidades complementarios. Luis López Ramírez es guionista y realizador audiovisual. Su idioma materno son las historias en la pantalla. Raúl San Mateo Martínez es experto en comunicación de ONG. Su especialidad son las historias que impelen a actuar. A ambos nos apasiona el marketing de guerrilla, y lo venimos aplicando con éxito en un proyecto cultural común, Homo Velamine. Con muy pocos recursos hemos aparecido repetidas veces en los principales medios de comunicación del país.

Deja en nuestras manos tu idea y se la haremos llegar a quienes necesites que la conozcan. O llámanos para que te expliquemos todo lo que hemos aprendido en años de experiencia contando historias virales. ¡Te esperamos!

 

Ramirez
Luis López Ramírez

Diplomado en Guion Cinematográfico y TV en el TAI, licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Tras ejercer como museólogo realizando exposiciones a lo largo del país, trabajé como redactor en diversos medios de comunicación (Diario Siglo XXI, Yndytv, Walk Magazine o Tierrafilme) y como traductor.

He dirigido varios cortos seleccionados y premiados internacionalmente. También he colaborado para organizaciones como ACNUR o Greenpeace.

En la actualidad me desempeño como guionista, dramaturgo y redactor freelance.

Ramirez
Raúl San Mateo Martínez

Graduado en Diseño Gráfico en London College of Communication y en Comunicación Audiovisual en la Universitat Oberta de Catalunya.

He trabajado durante más de cinco años en el departamento de Comunicación digital de Greenpeace, y he colaborado con múltiples organizaciones sin ánimo de lucro y proyectos culturales tanto en Madrid (Club de Madrid, El Estado Mental) como en Londres (Fairtrade Foundation).

Actualmente soy profesor de comunicación digital y semiótica de la comunicación en el Istituto Europeo di Design (IED) de Madrid.

Creo que las guerras culturales y políticas se dan hoy en día casi exclusivamente en el ámbito de la comunicación, hasta el punto en que la realidad se puede moldear a través de ella. Parte de mi trabajo, incluyendo experimentos con esa idea, puede verse en www.anonimogarcia.com